Máster en Gestion en Edificación

Más Información MAGE Preinscripción Máster UPM

¿Qué te ofrece este Máster?

El Máster en Gestión en Edificación es un Máster Universitario Oficial (con acceso directo a estudios de Doctorado) profesionalizante de 60 CRÉDITOS EUROPEOS, secuenciados en dos semestres.

El Máster Universitario en Gestión de Edificación de la ETS de Edificación se sitúa dentro de los 5 mejores másteres de las universidades españolas en el área de Construcción y Edificación, según el ranking elaborado por el diario El Mundo.

Este máster proporciona formación avanzada en gestión integrada de proyectos, atendiendo a aspectos fundamentales como la calidad, la seguridad y la economía en el ámbito de la industria.

El alumno podrá elegir dos líneas de especialización

• El objetivo general del itinerario en “Gestión Patrimonial” (GP), es formar expertos en la gestión del patrimonio corporativo, comprendiendo además su operación y mantenimiento. Esta especialidad es conocida internacionalmente como “Facility Management”.
  • Por su parte, la línea de especialización “Gestión de Proyecto y Construcción” (GPC)  tiene como objetivo profundizar en el diseño de la planificación global del proceso constructivo, desde la detección y aplicación de medidas concretas hasta su puesta en servicio, así como la gestión especializada de todo este proceso (“Project Management”).

Paralelamente a la especialización, este Máster tiene como objetivo profundizar en técnicas avanzadas de aprendizaje en metodología y herramientas de investigación que permitirán a los estudiantes acceder directamente a los Programas Oficiales de Doctorado para aquellos que deseen completar su formación.

El Máster está diseñado en dos semestres con 30 CRÉDITOS EUROPEOS cada uno, con un primer semestre de asignaturas comunes y un segundo semestre que otorga la especialización. En este segundo semestre, el alumno deberá cursar al menos 6 créditos de carácter optativo. Los 24 créditos restantes son obligatorios, correspondiendo 9 de ellos al Trabajo Fin de Máster (TFM).

El Máster ofrece la posibilidad de realizar prácticas externas en empresas de primer orden que acogen a nuestros alumnos cada año permitiéndoles completar su formación al tiempo que estudian.

Además, el Máster Universitario en Gestión en Edificación se presenta como referencia en formación, investigación e innovación dentro de los programas del campo de la edificación existentes en la Universidad Politécnica de Madrid al introducir la metodología BIM. El cambio de estrategias en el sector de la edificación a nivel internacional lleva a la realización de proyectos de forma global en un entorno de modelización participativo de la información de la construcción (BIM) a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio.

Plan de Estudios MAGE

Primer Semestre
Asignaturas ECTs Tipo
Administración de Empresas 6 Obligatoria