Máster en Innovación Tecnológica en Edificación

Defensa TFM, martes 17 de julio a las 9.30 h, sala B

Más Información MITE Preinscripción Máster UPM

¿Qué te ofrece este Máster?

El Máster Universitario en Innovación Tecnológica en Edificación (MITE) es un Máster Universitario Oficial (con acceso directo a estudios de doctorado) de carácter profesionalizante que consta de 60 CRÉDITOS EUROPEOS, estructurado en dos semestres de 30 créditos EUROPEOS cada uno.

El primer semestre lo componen asignaturas comunes y en el segundo semestre el alumno adquiere la especialización, a través de dos itinerarios: Uno en “Tecnologías Constructivas en Edificación” (TCE) y otra en “Tecnologías para la Habitabilidad en Edificación” (THE). El Máster permite asimismo adquirir conocimientos genéricos mediante la posibilidad de cursar asignaturas de ambos itinerarios.

La línea de especialización “Tecnologías Constructivas en Edificación” (TCE) tiene como objetivo formar expertos en la aplicación de conocimientos sobre innovación en el ámbito tecnológico de la Edificación, en el proyecto y en la ejecución de edificios, profundizando en procesos innovadores en las cimentaciones, la envolvente, las particiones y acabados a través de la mejora de la sostenibilidad de los edificios, la rehabilitación o el mantenimiento, entre otros procesos.

La línea de especialización “Tecnologías para la Habitabilidad en Edificación” (THE) tiene como objetivo profundizar en el diseño, la modelización y el análisis de sistemas pasivos avanzados, así como en procesos innovadores de confort en la edificación y el ahorro energético.

De los 30 CRÉDITOS EUROPEOS del segundo semestre, 18 créditos son de carácter optativo propios de cada especialidad. Los 12 créditos restantes, son comunes y obligatorios para todos los alumnos, correspondiendo 9 créditos al Trabajo Fin de Máster y los otros 3 créditos a la asignatura “Comercialización y puesta en valor de la Innovación”.

Al finalizar los estudios del Máster, los alumnos que hayan cursado una especialidad completa obtendrán el título del Máster en “Innovación Tecnológica en Edificación” en la especialidad de “Tecnologías Constructivas en Edificación” o en “Tecnologías para la Habitabilidad en Edificación”, según el caso. Los alumnos que cursen las dos especializaciones, obtendrá el título del Máster con las dos especializaciones y el que no curse una especialidad completa (SE), obtendrá el título genérico, es decir, Máster en “Innovación Tecnológica en Edificación”, debiendo cursar alguna/s asignatura/s de ambas especialidades, hasta completar los 18 créditos de optatividad.

Además el máster ofrece la posibilidad de realizar prácticas externas en empresas de primer orden que acogen a nuestros alumnos cada año permitiéndoles completar su formación al tiempo que estudian.

Al ser un Máster Universitario Oficial, este programa dota al alumno de técnicas avanzadas de aprendizaje en metodología y herramientas de investigación y da acceso directo a los Programas Oficiales de Doctorado para aquellos que deseen completar su formación

Plan de Estudios MITE

Común ambos itinerarios

PRIMER Semestre