Departamento D090 Tecnología de la Edificación

Página provisional, a la espera de celebración de la primera sesión ordinaria del Consejo de Departamento D090 "Tecnología de la Edificación"

Acceso provisional a los sitios web de los antiguos departamentos:

Tecnología de la Edificación   Expresión Gráfica

Departamentos Adcritos a la Escuela

DCAC    Tecnología de la Edificación
Construcciones Arquitectónicas y su Control   Tecnología de la Edificación

Otros Departamentos UPM (Personal del Centro Adscrito a ellos)

Matemática Aplicada   Lingüística Aplicada a la Ciencia y a la Tecnología

Los Departamentos son los órganos de la Universidad Politécnica de Madrid encargados de coordinar y desarrollar las enseñanzas de una o varias Áreas de conocimiento, en una o en varias Escuelas o Facultades, de acuerdo con la programación docente de la Universidad Politécnica de Madrid y del apoyo a las actividades e iniciativas docentes e investigadoras del profesorado.

Corresponde a los Departamentos:

1. Coordinar, desarrollar y evaluar las enseñanzas que les hayan sido asignadas dentro de cada titulación, de acuerdo con los planes de estudio y los requisitos de las Escuelas y Facultades en las que aquellas se imparten, así como evaluar el conocimiento de los estudiantes.
  2. Organizar y desarrollar las enseñanzas de doctorado y la realización de programas de enseñanza e investigación interdisciplinares e interdepartamentales.
  3. Garantizar la calidad de las enseñanzas mediante la adecuación de los contenidos de los programas, la asignación y el control del cumplimiento de las obligaciones docentes de su profesorado.
  4. Conocer, organizar, coordinar y participar en la evaluación de las actividades del personal docente e investigador que desarrolle sus funciones en el Departamento e impulsar la actualización científica, técnica, artística y pedagógica de todos sus docentes.
  5. Organizar y desarrollar las enseñanzas de formación continua y postgrado con orientación al ejercicio profesional, asegurando que no vayan en detrimento de la calidad de las enseñanzas regladas; éstas tendrán en todo caso prioridad sobre aquéllas, en medios materiales y humanos.
  6. Decidir el profesorado que ha de impartir la docencia en las materias asignadas al Departamento.
  7. Trasladar a la Escuela o Facultad, mediante propuesta razonada, las necesidades de personal docente e investigador y de administración y servicios.
  8. Participar en el procedimiento de selección del personal docente e investigador y de administración y servicios que desarrolle sus funciones en el Departamento, con las limitaciones que la legislación imponga.
  9. Promover y apoyar la investigación para la creación, desarrollo y transmisión de conocimientos, promoviendo el trabajo en equipo entre los docentes, investigadores, estudiantes y personal de administración y servicios del Departamento.
  10. Promover y apoyar la realización de trabajos de carácter científico, técnico y artístico, así como la transferencia de los resultados de dichos trabajos de investigación a la sociedad.
  11. La gestión de las dotaciones presupuestarias que le correspondan