Características de la Unidad Docente:

La Unidad Docente de Inglés de la Escuela Técnica Superior de Edificación ofrece docencia a grupos reducidos con el fin de fomentar la participación y la interacción en el aula. Los tres créditos de las asignaturas se distribuyen en sesiones semanales de dos horas. La evaluación es continua.

El trabajo satisfactorio diario a lo largo del cuatrimestre exime de la realización de las pruebas finales formalizadas.

Las sesiones se imparten en las aulas de la Escuela, en la sala de audiovisuales y, a partir del próximo curso 2003-2004, en el nuevo laboratorio multimedia de idiomas de reciente construcción.

Los materiales necesarios para el desarrollo de cada curso se compendian en un cuaderno de actividades y textos ( handout ) realizado por el profesorado de la Unidad Docente cada curso académico, y se complementan con material adicional tomado directamente de fuentes diversas. El handout puede adquirirse en el servicio de publicaciones de la Escuela.

 

Cursos de Formación:

La Unidad Docente ha impartido cursos de Formación para el PAS y el PDI de la Universidad Politécnica de Madrid durante el curso académico 2002-2003.

A lo largo de los últimos cuatro años, al amparo del Servicio Regional de Empleo de la Consejería de Trabajo de la Comunidad de Madrid, se han impartido los siguientes cursos: Inglés para Aplicaciones Turísticas e Internet, el Inglés de la Ciencia y la Tecnología mediante Recursos Avanzados e Internet , este último con una orientación claramente científico-técnica.

INGLÉS I (Código 597)

Cuatrimestral optativa. 3 créditos.

OBJETIVOS:

  • Introducir el inglés de especialidad de la arquitectura y la construcción a través de textos específicos.
  • Reforzar las cuatro destrezas comunicativas con especial atención a las destrezas de producción en los medios oral y escrito mediante la práctica y la interacción en el aula.
  • Revisar la gramática inglesa en su contexto de aplicación concreto a través de ejercicios graduados a tal efecto.

Docencia impartida en inglés.

INGLÉS II (Código 599)

Cuatrimestral optativa. 3 créditos.

OBJETIVOS:

  • Avanzar en el conocimiento del inglés de especialidad mediante materiales específicos y textos más complejos.
  • Reforzar las cuatro destrezas comunicativas con especial atención a las destrezas de comprensión en los medios oral y escrito a través de lecturas obligatorias sobre aspectos relacionados con la arquitectura y la construcción y mediante el uso de material audiovisual seleccionado: listening comprehension y video viewing activities.
  • Potenciar la interacción oral a través de situaciones o role-playing .

Docencia impartida en inglés.

INGLÉS III (Código 697)

Cuatrimestral optativa. 3 créditos.

OBJETIVOS:

  • Ampliar los conocimientos recibidos durante los cursos de inglés anteriores.
  • Reforzar la destreza comunicativa basada en la comprensión lectora de textos y artículos específicos mediante la adopción de estrategias de lectura especializadas: skimming, scanning & intensive reading .
  • Familiarizar al alumnado con otras perspectivas sobre el mundo de la arquitectura y fomentar la conciencia sobre la arquitectura sostenible.

Docencia impartida en inglés.

INGLÉS IV (Código 699)

Cuatrimestral optativa. 3 créditos.

OBJETIVOS:

  • Fomentar el autoaprendizaje y la formación continua del alumnado en relación con el idioma inglés.
  • Reforzar la expresión escrita y los procesos de la escritura académico-profesional desde el denominado enfoque de géneros como vehículo imprescindible para el desarrollo profesional de nuestro alumnado.
  • Fomentar el trabajo en equipo y la investigación mediante la elaboración de project works sobre aspectos relacionados con la arquitectura y la construcción.

Docencia impartida en inglés.

 

Departamento D240.
Tel.: 91 336 78 10

Información:

El Departamento de LACT es un Departamento horizontal con sede o Dirección en la ETS de Ingenieros de Montes que agrupa a las distintas Unidades Docentes de Idiomas repartidas en los diferentes centros de la UPM. En concreto, la UD de Inglés en la EU de Arquitectura Técnica forma Sección Departamental con la ETS de Ingenieria y Sistemas de Telecomunicación, y su asignación de funciones se realiza como se detalla a continuación.

Director del Departamento:
Prof. Dña. Silvia Molina Plaza.
Subdirector para Asuntos Internos:
D. Ángel Javier Herráez Pindado.
Subdirectora para Asuntos Externos:
Dña. Mª. del Mar Robisco Martín.
Secretaria Académica del Departamento:
Prof. Dña. Mª. Mercedes Olivié y González del Rivero.
Secretaria Administrativa:
Dña. Inmaculada Almodóvar Martín.

Teléfono: 913367810

Teléfono Sección Departamental ETSEM: 913364477

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sección Departamental:

La Unidad Docente de Inglés de la Escuela Técnica Superior de Edificación forma parte de la Sección Departamental constituida por:

  • Escuela Técnica Superior de Edificación
  • ETS de Ingenieros de Telecomunicaciones

 

Director de la Sección Departamental:
Prof. D. Joaquín Santiago López.

 

Unidad Docente Inglés

Adscrita a la Escuela Técnica Superior de Edificación.
Avenida de Juan de Herrera, 6.
Madrid 28040.
Teléfono: 91- 336 76 15

 

Profesorado:

Coordinadora de las asignaturas:Prof. Dña. Trinidad Fernández Pérez.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Prof. D. Joaquín Santiago López
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Prof. D. Miguel Fernández Álvarez