Matriculación Curso 2017-2018 (en espera de documentación)

GRADO y DOBLE GRADO

Puedes consultar los plazos y procedimiento de matriculación, así como acceder a la aplicación de automatricula.

APLICACIÓN-AUTOMATRICULA CALENDARIO-MATRICULA

Antes de formalizar la matrícula debes leer con atención las siguientes instrucciones de matrícula.

ESTUDIANTES-DE-NUEVO-INGRESO ESTUDIANTES-DE-2º-CURSO-Y-POSTERIORES

CURSOS DE ADAPTACIÓN

CURSO ACADÉMICO 2016-17

El curso de adaptación no se impartirá si no se alcanza un número determinado de preinscritos.

MASTER

1º Plazo:  del 18  al 29 de julio de 2016

2º Plazo: del 5 al 19 septiembre de 2016

La matriculación se realizará a través de: APLICACIÓN-AUTOMATRICULA

ICONO DE PREGUNTAS FRECUENTES   Preguntas frecuentes

Documentación a presentar, en su caso:

(Se aportará original y fotocopia de la documentación o fotocopia compulsada)

1. Estudiantes con derecho a matrícula gratuita total o parcial

1.1. Familia numerosa

General: bonificación 50%
Especial: exención total
Documentación a aportar: título de familia numerosa actualizado

Nota importante: si tienes el título en tramitación deberás acreditarlo y presentar el mismo antes del 31 de diciembre de 2016; en caso contrario, no surtirá efectos en el curso académico 2016/2017.

1.2. Estudiantes afectados por una discapacidad

Igual o superior al 33%: exención total

Documentación a aportar: certificado de minusvalía expedido por el órgano competente de la CCAA.

1.3. Estudiantes víctimas de bandas armadas y elementos terroristas

Exención total

Documentación a presentar: documento oficial que lo acredite

2. Estudiantes que solicitan beca:

MEC: NO debe presentar documentación, excepto en los casos que así lo establezca la convocatoria.

3. Becarios FPI o FPU deberán presentar la credencial o la publicación en el BOE.

Nota 1: para matricularte como becario debes entregar la solicitud junto con la documentación de la beca, en su caso,  en la fecha  prevista en la convocatoria. Si no la entregas abonarás el importe total de la misma.

DOCTORADO

Matrícula de doctorado

1º Plazo:  del 18  al 29 de julio de 2016

2º Plazo: del 5 al 19 septiembre de 2016

Antes de poder matricularte debes preinscribirte rellenando el siguiente formulario web y debes ser admitido en el programa.

Admitidos a doctorado primer periodo 2016-17

Una vez admitido, la formalización de la matrícula se debe hacer en la secretaría de la Escuela  responsable de la gestión del  doctorado, y siempre dentro del plazo establecido. También está abierta la posibilidad de realizar la matrícula on-linea través de Politécnica Virtual.

Instrucciones a seguir cuando el estudiante haya sido admitido

Se ruega que antes de proceder a dicha matrícula on-line se consulten todas las instrucciones de matrícula (incluida la petición de cita previa).

APLICACIÓN-AUTOMATRICULA

Documentación a presentar, en su caso:

(Se aportará original y fotocopia de la documentación o fotocopia compulsada)

1. Estudiantes con derecho a matrícula gratuita total o parcial

1.1. Familia numerosa

General: bonificación 50%
Especial: exención total
Documentación a aportar: título de familia numerosa actualizado

Nota importante: si tienes el título en tramitación deberás acreditarlo y presentarlo antes del 31 de diciembre de 2016; en caso contrario, no surtirá efectos en el curso académico 2016/2017.

1.2. Estudiantes afectados por una discapacidad

Igual o superior al 33%: exención total

1.3. Estudiantes víctimas de bandas armadas y elementos terroristas

Exención total

Documentación a presentar: documento oficial que lo acredite.

La matrícula  se ha de renovar cada curso académico (preferentemente durante el mes de octubre), hasta que se presente y defienda la tesis doctoral .

ESTUDIOS PROPIOS

Los Estudios Propios son las enseñanzas que, dentro de la normativa vigente, lleva a cabo la UPM con el fin de facilitar una formación continua y especializada.

En el siguiente apartado puedes informarte del procedimiento de matriculación en los mismos.

Dónde:

Cuándo: En el plazo que se establezca en cada Estudio Propio.

Consulta la Oferta de Estudios Propios

ANULACIÓN DE MATRÍCULA

- Procedimiento de anulación de matrícula.

- Plazos de anulación de matrícula.

Los períodos establecidos para la anulación de la matrícula son los siguientes:

• Anulación de la matrícula con devolución de precios públicos: hasta el 4 de octubre de 2016.

BECAS, AYUDAS, SUBVENCIONES Y PREMIOS PARA ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD

Desde esta página se obtiene información sobre las becas y ayudas convocadas por este ministerio, en el ámbito de la enseñanza universitaria:

Convocatoria 2016-2017

Acceso al servicio online Solicitud  “Universitarios
Si vas  a solicitar beca por primera vez, es necesario estar dado de alta en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Si ya estás registrado en la Sede, ahora es el momento de revisar tus datos, ya sea para subsanar algún error o deficiencia, o simplemente para hacer alguna modificación de los mismos.

Datos generales:

• Plazo de presentación