Nota de Prensa: LA ESCUELA DE LA EDIFICACIÓN, EN AULA

Del 4 al 8 de marzo, en las instalaciones de IFEMA, se celebra la Semana de la Educación "AULA", la más importante cita anual y global del mundo educativo que se realiza en España. Una nueva edición a la que acude, un año más, la Escuela Técnica Superior de Edificación con el objetivo de mostrar a los alumnos y profesores su oferta educativa, sus proyectos y sus novedades para el curso 2015-2016 del nuevo Doble Grado en Edificación y Dirección y Asesoría de Empresas. Un aliciente añadido que hace imprescindible la visita a "Aula".

La ETSEM en "AULA"Organizado por IFEMA y el Ministerio de Educación, y con la colaboración de ASEPROCE, BRITISH COUNCIL, la Confederación Española de Centros de Enseñanza, el Instituto de la Juventud y Universia , “Aula” levanta sus stands en los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid (de 10 a 20 horas, salvo el domingo, de 10 a 15).

En esta su 23 edición, la Semana de la Educación se desarrolla en los siguientes planos: “Aula” (Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa), Foro de Postgrado (Salón Internacional de Educación de Tercer Ciclo), Interdidac (Salón Internacional de Material Educativo), Recursos para la Educación y Expolearning. En resumen, una convocatoria integral para el mundo educativo.

“Aula” es la más importante cita anual del mercado de la educación y la formación que se celebra en España. En su última edición, más de 130.000 personas (estudiantes, prescriptores, orientadores y profesionales de la educación) acudieron a sus pabellones para conocer lo que se está haciendo en materia educativa en las Comunidades Autónomas, en las universidades, , en otros países, con una visión del mundo educativo completa y actualizada.

“Aula” ayuda a construir el proyecto formativo del estudiante y a consolidar su carrera. Con su visita a los stands, el alumno obtiene una visión detallada de la oferta educativa, conoce las nuevas titulaciones, recibe información sobre ayudas, becas, nuevas profesiones en auge y participa en encuentros con expertos en temas relevantes.

Talleres, conferencias, foros… la oferta de “Aula” se amplía con la información de las universidades públicas y privadas, así como de otros centros de estudios universitarios, de formación profesional, estudios en el extranjero, academias, primer empleo, emprendimiento joven y organismos oficiales.

Destinada a profesores, formadores, consejos escolares, orientadores, profesionales de educación, estudiantes de bachillerato, ciclos formativos y universitarios, “Aula” abre sus puertas a todos los que, de un modo u otro, se relacionan con el mundo de la educación.

STAND 12G02 – PABELLON 12

La ETSEM en "AULA"Toda la información relativa a la Escuela Técnica Superior de Edificación puede encontrarse en el stand 12G02 –pabellón 12- que la Universidad Politécnica de Madrid tiene en IFEMA. En él, unos cuarenta informadores atenderán al público, poniéndole al corriente de la oferta educativa que la ETSE presenta. Entre ella cabe destacar el nuevo Doble Grado en Edificación y Dirección y Administración de Empresas, un proyecto que, pendiente de verificación por ANECA, pretende iniciarse en el curso 2.015-2.016.

Cuarenta y cuatro será el número de grados que la UPM presenta a los estudiantes (4 de ellos de reciente creación: además del ya citado de la Escuela de Edificación, figuran el de Ingeniería de Organización –Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales-, Ingeniería en Tecnologías Ambientales –Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes-, y Doble Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática –Escuela Técnica Superior de Diseño Industrial-).

Los visitantes también podrán conocer alguno de los ingenios fabricados por los estudiantes de la  UPM que han obtenido reconocimiento en certámenes nacionales e internacionales.

En su última edición, “Aula” recibió la visita de casi 47.000 alumnos, de más de 1.700 centros educativos, de 5.700 profesores y de 284 expositores.

El futuro educativo se hace presente esta semana en IFEMA.