Concurso de Carteles contra la Violencia hacia la Mujer

CartelVM

Bases de la convocatoria:

Primera: Al citado concurso podrán presentarse tanto alumn@s como profesor@s y PAS de la Universidad Politécnica de Madrid.

Segunda: Cada participante podrá presentar como máximo dos obras originales e inéditas (es decir, que no hayan sido presentadas a otros  concursos)

Tercera: La concepción y la técnica utilizadas para realizar el cartel son libres, siempre que sean reproducibles, pero son de obligada  inserción los logotipos Escuela Técnica Superior de Edificación y de Universidad Politécnica de Madrid (ambos se pueden descargar de la  Web: http://www.upm.es/UPM/SalaPrensa/IdentidadGrafica/LogosPlantillas), e incluirán un lema contra la violencia hacia la mujer.

Cuarta: Se presentará mediante un archivo digital que se enviará a la dirección de email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.antes del 31 de enero de 2018. A cada archivo se le adjudicará un número de tal manera que el jurado desconocerá la autoría del mismo.

Quinta: Con los mejores trabajos seleccionados se realizará durante el mes de febrero de 2018 una exposición que se situará en el vestíbulo  principal de la Escuela en la que aparecerá una copia del cartel con el número que se le ha adjudicado.

Sexta:  El día 8 de marzo de 2018, un jurado integrado por representantes del profesorado y de los alumnos de la Escuela Técnica  Superior de Edificación evaluará y decidirá cuales son los tres mejores trabajos realizados, teniendo en cuenta la calidad artística de  la obra,  su idoneidad como elemento comunicador, la originalidad de la misma, su expresividad y su creatividad, así como su eficacia para  transmitir valores de igualdad y no violencia hacia las mujeres.

El mismo día se celebrará el acto donde se hará público el nombre de los autores ganadores a los que se otorgarán a continuación los  siguientes premios:

Mejor cartel: premio de 300 euros.
Segundo mejor cartel: premio de 200 euros.
Tercer mejor cartel: premio de 100 euros.

Septima: El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y la aceptación, por todos/as los/as concursantes, de las presentes  bases. La dirección de la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid queda facultada para resolver las  dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del concurso, en todo lo no previsto en estas bases.

Octava: La Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid se reserva el derecho de reproducción y  distribución de las obras premiadas.