Cátedra IRSST

I+D+i para la Prevención de Riesgos Laborales

ACCESO A PÁGINA WEB

1. Dirección

    D. Manuel Bartolomé Alonso

    D. Antonio Ros Serrano

2. Comisión de Seguimiento

    Dña. Maria de las Nieves González García

    D. Manuel Bartolomé Alonso

    D. Antonio Ros Serrano

3. Objetivos

  • Crear una plataforma estable de fomento de la I+D+i en materia de prevención de riesgos laborales, en la que se dé prioridad a la investigación aplicada, a su desarrollo práctico y a la innovació
  • Difusión y transferencia del conocimiento generado, la promoción de actividades docentes y el desarrollo de programas que contribuyan a mejorar la formación en esta materia.
  • Estas actividades se dividen en tres grandes bloques: la FORMACIÓN, la DIFUSIÓN y TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO y el FOMENTO A LA I+D+i.
  • En cuanto a la formación y al fomento a la I+D+i  realizar un patrocinio a la realización de estudios, con becas y ayudas, a tesis doctorales, trabajos fin de máster y fin de grado; concursos y premios; cursos y seminarios e incluso visitas guiadas con alumnos.
  • Hoy en día existen problemas que atañen a la seguridad y salud que pueden encontrar una buena ayuda en el ámbito de las actividades de la Cátedra. Los que nos relacionamos todos los días con esta materia, sabemos que integrar la prevención de riesgos laborales es hacer las cosas de la mejor y más segura forma posible, por ello la transversalidad de la prevención nos lleva al estudio de estas condiciones en todos los sectores de trabajo.
  • Sobre la mesa tenemos propuestas de trabajos sobre seguridad vial, estudios y planes de seguridad y salud en construcción, riesgos psicosociales, de género, accesibilidad, gestión, nuevos materiales y otros, que podrán llevarse a cabo durante la duración de este convenio y ojalá, en años posteriores.
  • Toda esta labor quedará reflejada a través de la difusión y la transmisión del conocimiento, tertulias de expertos, talleres, jornadas de divulgación técnica (como la que ha tenido lugar aquí esta misma mañana), congresos científicos y apoyos a la realización de eventos, serán parte del día a día de las actividades de la Cátedra, que se verán actualizada y con la transparencia que exige el rigor de las Instituciones que la componen.