PROGRAMA DE DOBLE MÁSTER EN "INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EDIFICACIÓN Y EN EJECUCIÓN DE OBRAS EN REHABILITACIÓN Y RESTAURACIÓN (MITE-MEJORR)"

MITE-MEJORR

Centro: ETS de Edificación
Título Oficial: Doble Máster en Innovación Tecnológica en Edificación y en Ejecución de Obras de Rehabilitación y Restauración (MITE-MEJORR)
Ámbito: Arquitectura, construcción e Ingeniería
Total créditos: 90 ECTS
Idiomas: Español
Contacto:
D. Joaquín Santiago López
Teléfono: 91067211

Presentación Requisitos y Perfiles de Acceso Preinscripción, Admisión y Matrícula
Planificación de las Enseñanzas Plan de Estudios Salidas Profesionales

REQUISITOS Y PERFILES DE ACCESO

Los requisitos mínimos de acceso a los estudios de Máster vienen marcados por el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio. Como norma general, el acceso a las enseñanzas oficiales de máster se rige por los siguientes criterios:

Titulación universitaria española o europea

-       Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Titulación universitaria no europea

-       Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

El Programa de doble Máster Universitario en Innovación Tecnológica en Edificación y en Ejecución de Obras de Rehabilitación y Restauración tiene como objetivo formar expertos en la aplicación de conocimientos sobre innovación en el ámbito las tecnologías constructivas y del confort y del ahorro energético en la Edificación. Por ello, el máster está enfocado a graduados en el ámbito de la Edificación, Arquitectos, Arquitectos Técnicos y, en general, graduados con un perfil Científico-Técnico.

Más concretamente, este programa está dirigido principalmente a los graduados en Edificación o graduados en Fundamentos de la Arquitectura, que quieran profundizar en los aspectos orientados al desarrollo de las capacidades necesarias para la dirección de la ejecución y gestión de la producción de las obras de rehabilitación de edificios, principalmente sobre el parque inmobiliario de los s. XIX y s. XX y las obras de conservación-restauración del patrimonio arquitectónico.

En segundo término, estará dirigido a alumnos procedentes de la antigua titulación de Arquitecto Técnico o la de Arquitecto, no considerándose necesario, de acuerdo con el criterio de la Universidad Politécnica de Madrid, cursar créditos complementarios en el caso de dichos titulados, dado que las competencias profesionales y capacidades anteriores y las actuales son las mismas para ambas profesiones reguladas según el caso.

En el supuesto de que haya alumnos procedentes de otras titulaciones de Grado pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior, afines al contenido del Máster, éstos deberán justificar sus conocimientos previos en edificación o iniciar las acciones destinadas a complementar su formación siguiendo las recomendaciones que haga la Comisión Académica del Programa.

Una vez cumplidas las condiciones exigidas en el R.D. 1393/2007 para el acceso al Programa, la Comisión de Coordinación Académica del Programa de Máster se ocupará de realizar la selección y admisión de los alumnos, de acuerdo con los siguientes criterios:

1. Se valorará la formación académica y el expediente académico, especialmente las titulaciones con competencias y conocimientos relacionadas con las áreas de especialización del Programa de Máster.
  2. Se valorará la experiencia profesional e investigadora, especialmente en actividades relacionadas con las áreas de especialización del Programa de Máster.