III Concurso de Carteles

en la Educación Superior e Investigación: Avances y Retos de Futuro

Días 26 y 27 Junio 2019

Sala de Juntas. Planta Sótano
Escuela Técnica Superior Edificación. ETSEM.
Avda. Juan Herrera nº 6 Madrid.
CAMPUS EXCELENCIA INTERNACIONAL MONCLOA

INAUGURACIÓN Día 26 de Junio de 2019 de 10.00 – 10.45 horas

• D. Alfonso Cobo Escamilla. Director E.T.S. Edificación. ETSEM.UPM
  • D. José de Frutos Vaquerizo. Gerente y Responsable de PDI. Universidad Politécnica Madrid.
  • D. Tomás Herrero Tejedor. Adjunto al Vicerrector . Vicerrectorado de Comunicación y Promoción Exterior. UPM.
  • Dª Lucía del Carmen Cerón Hernández. Directora Instituto de la Mujer
  • D. Luis Cayo Pérez. Presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad. CERMI.
  • Dª.Teresa Palahí Juan, Secretaria General de Fundación ONCE.
  • Dª Isabel Mártinez Lozano. Comisionada para Universidad Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE.
  • D. Jesús Celada Pérez. Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad. Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y Director del Real Patronato sobre Discapacidad.
  • Dª Sonsoles Gonzáles Rodrigo. Directora Departamento de Construcciones Arquitectónicas y su Control. ETSEM
  • Dª. Nieves Navarro Cano. Directora y Coordinadora Jornada. Profesora Titular Universidad. UPM

OBJETIVOS.

• Analizar la formación actual de las mujeres con discapacidad, su inclusión en la universidad y dificultades que deben afrontar.
  • Explorar cómo afecta la falta de formación universitaria en la empleabilidad de las mujeres con discapacidad.
  • Reconocer el talento de las mujeres con discapacidad abordando su participación en la investigación e innovación, Proyectos de I+D+I, cargos directivos, empresariales o académicos con responsabilidad ejecutiva o en cargos de carácter político.
  • Abordar nuevas propuestas que permitan aumentar el número de mujeres con discapacidad con titulación universitaria.
  • Constatar el alcance de la accesibilidad en los campus universitarios, como avance que asegura la inclusión de las mujeres con discapacidad en la universidad.
  • Reflexionar sobre la formación curricular en accesibilidad y discapacidad en los planes de estudio. La variable discapacidad en la formación al profesorado.
  • Conocer la percepción de las mujeres con discapacidad en el grado de inclusión en la universidad y la captación de las mujeres con discapacidad intelectual con formación universitaria.

METODOLOGÍA: Se desarrollarán distintas Sesiones, en las que los ponentes expondrán sus conocimientos, experiencias y buenas prácticas desarrolladas en la universidad para fomentar el conocimiento, el talento, la empleabilidad y el emprendimiento de las mujeres con discapacidad. Al finalizar cada Sesión se desarrollará un debate recogiendo las conclusiones relevantes. Participarán personas con discapacidad intelectual que expondrán su opinión en la universidad.

Coordinadora. Nieves Navarro. Profesora Titular Universidad. Directora Catedra Empresa Accesibilidad Edificación. UPM Programa Jornada publicado web. CONSULTAR PROGRAMA JORNADA https://www.edificacion.upm.es/

ACCESO LIBRE.

INSCRIPCIÓN GRATUITA. Enviar correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A los asistentes a la Jornada se les facilitará un Certificado de Asistencia, previa Inscripción

Cartel de Difusión Jornadas