Funciones:

  • Informar la programación docente propuesta por los Departamentos y proponer a la Junta de Escuela la organización de la misma y la distribución de exámenes y evaluaciones.
  • Organizar con los Departamentos, cuando así lo acuerde la Junta de Escuela, un sistema de tutela de la actividad académica de los estudiantes.
  • Valorar los posibles casos de solape de contenidos de disciplinas, o de lagunas en los requisitos de asignaturas posteriores.
  • Mediar en los conflictos derivados de la actividad docente en la Escuela.
  • Asumir cualesquiera competencias que la Junta de Escuela o Facultad delegue en ella y la normativa le confiera.

 

Composición:

En cada Escuela o Facultad se podrá crear una Comisión de Ordenación Académica, por cada una de sus enseñanzas oficiales y propias conducentes a la obtención de un título, en conexión con el Programa Institucional de Calidad, presidida por el Director o Decano, o Subdirector o Vicedecano en quien delegue aquél. Estará compuesta por profesores y alumnos en la proporción definida para la Junta de Escuela o Facultad (Estatutos de la UPM. Título III: de la enseñanza y la investigación. Capítulo II: de la docencia. Art. 97).

 

  1. El Presidente será el Director o Subdirector en quien delegue.
  2. El Secretario que será el Secretario de la Escuela.
  3. Los Subdirectores competentes en Ordenación Académica y en Planificación Académica
  4. Dos (2) Profesores, uno por cada Departamento adscrito al Centro, elegidos por el Director del Departamento.
  5. Dos (2) Alumnos, elegidos por y de entre la Junta de Delegados de la Escuela.

Miembros:

Presidente   D. Alfonso COBO ESCAMILLA
Secretaria Académica   Dª. Nuria LLAURADÓ PÉREZ
Jefe de Estudios   D. José María FERNÁNDEZ VALDÉS
Representante Dpto. D080   D. Antonio RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
Representante Dpto. D090   D. Carlos MORÓN FERNÁNDEZ
Delegada de Estudiantes   Dª. Bárbara  ALCARÁZ SÁNCHEZ
Representante de Estudiantes   Dª. Ana  BELTRAMÍ GARCÍA