Prácticas en empresa

Dentro de la UPM desarrollamos una destacable e importante labor a través de las prácticas en empresa que son una oportunidad estratégica para completar y enriquecer el proceso formativo del estudiante mejorando así sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

En nuestra escuela de Edificación, a través de la Oficina de Prácticas en Empresa (OPE) ofrecemos un asesoramiento personalizado tanto a los estudiantes de nuestra escuela como a las empresas e instituciones interesadas en ofertar prácticas. 

Para desarrollar esta labor contamos con el Portal de Prácticas el cual es accesible a través de www.coie.upm.es

En el citado portal, las empresas pueden publicar las prácticas que consideren de su interés para conseguir estudiantes en formación, los cuales se encontrarán tutelados y asesorados en todo momento ya sea por la empresa a través de un tutor profesional como por parte de la universidad a través de un tutor académico. 

     Las prácticas que se ofertan en nuestro portal pueden ser en modalidad curricular (forman parte del expediente académico del estudiante) o extracurricular.

Además, contamos con el Portal de Empleo (www.coie.upm.es/empleo) a través del cual ofrecemos acceso a una bolsa de trabajo que permite dar a conocer oportunidades laborales acordes al perfil académico obtenido por el estudiante recién titulado. 

A través de este portal, hacemos de intermediarios entre la empresa y el estudiante que acaba de terminar sus estudios, facilitando de este modo, el acceso al mercado laboral por parte del alumno y a las empresas el poder obtener trabajadores de excelente calidad académica, como lo son nuestros estudiantes egresados.

Créditos a reconocer (prácticas curriculares):

  • Nuestra escuela tramita prácticas en empresa de 6, 12 y 18 créditos (P.E. I, II y III, respectivamente)
  • Para el caso de los másters se realizan prácticas externas:

Máster en Gestión de Edificación: 6 créditos

Máster en Innovación Tecnológica en Edificación: 9 créditos

Máster en Ejecución de Obras de Rehabilitación y Restauración: 6 créditos

Programa de Doble Máster (MITE-MEJORR): 9 créditos

Contacto:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

                   91 067 5222 (en horario de mañana)

Preguntas frecuentes:

                    https://www.coie.upm.es/#centro/ayuda/preguntas-frecuentes